Breves del exterior

ITALIA
Continúa juicio contra Silvio Berlusconi
El proceso contra el expremier italiano Silvio Berlusconi por prostitución de menores y abuso de poder continúa en Milán debido al rechazo de los jueces del pedido para suspenderlo hasta el próximo 24 de febrero. La joven Karima El Mahroug, conocida como “Ruby”, compareció ante los tribunales. Berlusconi es acusado de haber pagado los servicios sexuales de la menor y presionar a la policía para que la liberen en mayo del 2010.

| 15 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 547 Lecturas
547

EGIPTO
Presidente Morsi con gran aceptación
El presidente egipcio Mohamed Morsi es el candidato preferido si hoy se realizaran comicios en su país. La aprobación del mandatario subió seis puntos porcentuales y alcanzó el 63%. Morsi es visto en su país como austero y piadoso, muy alejado de la imagen de corrupto y abusador de los derechos humanos de su antecesor, Hosni Mubarak, quien renunció hace dos años forzado por protestas populares.

ISLANDIA
Suspenden negociaciones para ingreso a la UE
Islandia anunció la suspensión de las negociaciones para ingresar a la Unión Europea (UE) pues consideraron que esto sería imposible antes de los comicios parlamentarios el 27 de abril de este año. El gobierno de la isla nórdica mantendrá los contactos con el bloque regional. Este país fue uno de los más afectados por la crisis financiera mundial, hecho que llevó a la bancarrota a su banco insignia, el “IceSave”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD