Breves del exterior

INDIA
Joven violada dio datos de asesinos
Jyoti Singh Pandey, la joven estudiante fallecida tras ser violada por seis hombres el pasado 16 de diciembre, dejó registrado el nombre de sus agresores. Lo hizo en medio de su propia agonía, en el hospital, sin poder hablar; escribiendo -en presencia de un juez que grabó su ‘declaración’, acogiéndose al artículo 164 del Código Penal indio- el nombre de al menos cuatro de sus asaltantes: Ram Singh (el líder de la banda), su hermano Mukesh Singh, y Vinay y Akshay.

| 12 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 574 Lecturas
574

FRANCIA
El gobierno enviará tropas a Mali
El presidente François Hollande confirmó el envío de tropas a Mali para apoyar al ejército a combatir el avance de los rebeldes islamistas. La operación durará “lo que sea necesario”. Hollande dijo que “los terroristas deben saber que Francia estará presente cuando se trate no de sus intereses fundamentales, sino de los derechos de una población, la de Mali, que quiere vivir libre y en democracia”.

CHILE
Mapuches denuncian quema de escuela
Las comunidades mapuche del territorio Mawizache-Trapilwe denunciaron la quema de una escuela por “agentes externos” y enfatizaron que esta acción constituye un intento burdo por inculparlos de hechos delictivos. “Este es otro de los aprovechamientos y oportunismos políticos-comunicacionales que han ido apareciendo en estos días de tensión en el territorio mapuche”, señalaron los líderes nativos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.555140018463