Breves del exterior

ITALIA
Berlusconi ahora quiere ser ministro de Economía
El controvertido exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi manifestó que quiere regresar al gobierno como titular del sector Economía, tras anunciar que su partido Pueblo de la Libertad (conservador) ha llegado a un acuerdo con la agrupación regional Liga Norte. Agregó que el secretario general de su partido, Angelino Alfano, “puede ser nuestro candidato para primer ministro y yo para ministro de Economía”, en una entrevista radial, aunque precisó que sería el líder de la coalición.

| 08 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 514 Lecturas
514

GRECIA
Mayoría oficialista en el Congreso en riesgo
La mayoría del oficialismo en el Congreso está en peligro, luego de la expulsión de los diputados Odisseas Voudoris y Paris Moutsinas, de Izquierda Democrática, pertenecientes a la coalición gubernamental, que ahora tiene 164 de 300 representantes. Ambos cuestionaron al gobierno por el caso “lista Lagarde” de evasión fiscal y apoyaron la iniciativa del partido Syriza (izquierda radical) de investigar al exministro de Finanzas y actual líder del Pasok (socialistas), Evangelos Venizelos, implicado en el caso.

IRLANDA DEL NORTE
Decenas de arrestados tras disturbios en Ulster
Por cuarta jornada consecutiva, continuaron los enfrentamientos entre grupos unionistas protestantes y agentes del Servicio de la Policía de Irlanda del Norte (PSNI, siglas en inglés), luego que la alcaldía de Belfast decidiera limitar, por primera vez desde 1906, el número de días para izar la bandera británica. Producto de los disturbios, fueron arrestados 96 manifestantes, incluidos varios menores de entre 10 y 12 años; y 62 agentes policiales quedaron heridos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD