Breves del exterior

LIBIA
Presidente de Parlamento sale ileso de atentado
El presidente del Congreso Nacional, Mohamed Magarief, sobrevivió a un atentado en el que resultaron heridos tres de sus guardaespaldas. “Consiguió escapar del ataque sin resultar herido”, según informó su portavoz, Rasmy Burwein. El ataque armado se produjo cuando se encontraba en un hotel de la ciudad de Sabha, en el sur del país, informaron medios de prensa.

| 07 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 575 Lecturas
575

TURQUÍA
El gobierno busca desarmar al PPK
El gobierno turco inició conversaciones con Abdulá Ocalan, fundador y líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), con el fin de conseguir el desarme de la milicia. El PKK se alzó en armas contra el Estado en 1984 y el conflicto ha costado la vida a más de 40.000 personas, la gran mayoría militantes kurdos. El PKK demanda el reconocimiento del pueblo kurdo y derechos políticos y sociales como poder usar su idioma en la esfera pública.

PAKISTÁN
Ataque con ‘drones’ mata a 12 talibanes
Aviones sin piloto estadounidenses dispararon varios misiles contra guaridas de militantes en el noroeste de Pakistán, matando a por lo menos 12 combatientes talibanes cerca de la frontera con Afganistán. Este ataque con misiles tuvo lugar en la aldea de Babar Ghar, en Waziristán del Sur, un distrito tribal, bastión de los talibanes y de militantes aliados de Al Qaeda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD