Breves del exterior

EEUU
Cuatro muertos cerca del cine de la matanza
Un hombre mató a tres y fue abatido luego por la policía en una casa de Aurora, (Colorado), cerca de donde hace meses se produjo una masacre en un cine donde se proyectaba una película de Batman. La policía ingresó a la casa varias horas después de unas fallidas negociaciones con el hombre armado, y lo abatió a tiros, reportó el canal Kusa. Dentro se encontraron varios muertos. Momentos antes, un sobreviviente escapó de la casa. Aurora concitó la atención mundial en julio pasado, luego de una masacre en una sala de cine que dejó 12 muertos y 58 heridos. Ayer, varias viviendas fueron evacuadas y las calles fueron bloqueadas por precaución, antes de que el atacante fuera abatido por la policía. La policía informó que cerca de las 03:00 hora local, del sábado, recibió una llamada que advertía de disparos en la zona y varios agentes llegaron al lugar despejaron las proximidades.

| 06 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 594 Lecturas
594

ECUADOR
Vicepresidente descarta violencia en comicios
El vicepresidente Lenín Moreno rechazó enfrentamientos entre candidatos durante las campañas electorales con vistas a los comicios del 17 febrero próximo y llamó al debate de ideas.

Durante el programa “Enlace Ciudadano”, Moreno consideró que las elecciones no van por el cauce de una fiesta democrática, de propuestas, de puesta de metas, de proyectos e ideales.

Por el contrario, dijo, las campañas se han convertido en una actividad de confrontación que desdice de la verdadera esencia de lo que debe ser un proceso democrático.

En este periodo muchos candidatos se acuerdan de hacer denuncia, dijo, lo cual calificó como un comportamiento antidemocrático y deleznable, mucho más cuando no se presentan las debidas pruebas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.577127933502