Breves del exterior

INGLATERRA
Malala sale de alta tras atentado
La joven activista paquistaní Malala Yousafzai recibió el alta médica y abandonó el hospital Queen Elizabeth de Birmingham, tres meses después de que los talibanes intentarán matarla en represalia por su labor para promover la educación femenina en su país. Malala deberá regresar a fines de mes al hospital para someterse a una nueva intervención quirúrgica a raíz de las gravísimas heridas sufridas en cuello y en la cabeza el pasado 9 de octubre.

| 05 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 560 Lecturas
560

IRAK
Musulmanes suníes protestan por discriminación
Miles de musulmanes suníes salieron a las calles de Irak para protestar contra la discriminación que sufren por parte del gobierno del primer ministro chií, Nuri al Maliki. Cientos de personas salieron en el barrio de Azamiya, en el norte de Bagdad, para participar en las protestas de la jornada bautizada como “Viernes de la resistencia”. Los participantes llevaban pancartas en las que se podía leer “Los suníes y los chiíes son hermanos, y esta patria no la vendemos”.

EEUU
Más soldados muertos por suicidios que en combate
El año 2012 registró un número récord de suicidios entre los soldados estadounidenses, que supera por primera vez al número de militares fallecidos en combate en los últimos doce meses, según el Departamento de Defensa. Hasta el pasado mes de noviembre, 177 soldados activos se habían quitado la vida, frente a los 165 de 2011 y los 156 de 2010. En todo 2012 murieron en combate 176 soldados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD