Breves del exterior

RUSIA
Putin da ciudadanía rusa a Depardieu
El presidente Vladimir Putin acordó conceder la ciudadanía rusa al actor Gérard Depardieu, quien recientemente amenazó con renunciar a su pasaporte francés como forma de protesta por la decisión del Gobierno galo de aumentar al 75% los impuestos sobre la renta de los más ricos. Hace días, Putin subrayó que los artistas son personas con “un espíritu especial” y que “es fácil herir sus sentimientos”.

| 04 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 506 Lecturas
506

INDIA
Se inicia juicio contra violadores de joven
Ayer se dio inicio a la primera sesión del juicio contra los cinco adultos que asaltaron, violaron y arrojaron desde un autobús en marcha a Amanat, la estudiante de Fisioterapia que murió hace unos días. El juicio lleva a examen a la justicia del país acusada gravemente de corrupción. El Grupo contra la Delincuencia de la Policía de Nueva Delhi pidió el cargo de asesinato en virtud del artículo 302 del Código Penal, que prevé la imposición obligatoria de la pena de muerte contra los acusados.

IRAK
Atentado deja unos 19 muertos chiíes
Unas 19 personas murieron y 47 resultaron heridas al estallar un camión bomba en un estacionamiento al sur de Bagdad, donde unos peregrinos chiítas esperaban trasladarse a la ciudad santa de Kerbala. El ataque se produjo a pesar del despliegue de seguridad organizado para garantizar la seguridad de millones de musulmanes chiítas que viajaron para las ceremonias del Arbain. Este es el segundo ataque en Musayib en los últimos días.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD