Breves del exterior

CHINA
Policía desactiva red de tráfico de niños
La policía rescató a 89 niños y detuvo a 355 sospechosos en un golpe contra una red de tráfico de menores, en un operativo en el que participaron efectivos de nueve provincias del sur del país. “Tomaremos muestras del ADN de los niños para usarlo y encontrar a sus parientes mediante una base de datos nacional de ADN establecida para la lucha contra el tráfico de personas”, dijo Chen Shiqu, jefe de la policía contra el tráfico de personas.

| 26 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 443 Lecturas
443

GRECIA
Navidad sin luces y sin regalos 
En los barrios de Atenas solo las farolas siguen iluminando las calles. De no ser por las lucecitas de color encendidas en algunos comercios, nadie podría decir que es Navidad. Cinco años de recesión y tres de austeridad dejaron las arcas públicas y las familiares devastadas: la mayoría de griegos no tiene dinero para decorar los balcones de sus casas, o bien prefieren guardarlo para otros gastos. Muchos, además, no ven motivos para hacerlo en un país con un 25% de desempleo.

RUSIA
Ola de frío deja unos 123 muertos 
Unos 123 muertos y un total de 833 personas hospitalizadas dejó hasta el momento la ola de frío que azota a Rusia, con temperaturas que alcanzan menos de 30 grados centígrados en Moscú y menos de 60 grados en el este de Siberia. “Tras el inicio de la ola de frío en Rusia, 123 personas murieron, 833 de los mil 745 afectados fueron hospitalizados”, dijo una fuente del sector Salud. Durante las últimas 24 horas al menos siete personas murieron.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.550918102264