Breves del exterior

INDONESIA
Terremoto con epicentro en el mar 
Un fuerte movimiento sísmico de 7.1 grados Richter fue registrado en el Mar de Banda, en Indonesia. El fenómeno fue ubicado a 236 kilómetros de la ciudad de Saumlaki en las Islas Tanimbar, en Indonesia, y tuvo una profundidad de 6.8 kilómetros.

| 11 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 550 Lecturas
550

El movimiento telúrico fue registrado por el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y ocurrió durante la madrugada de ayer. No hubo víctimas que lamentar.

CHINA
Joven tibetana se inmola 
Una adolescente de 17 años se prendió fuego durante una protesta en la provincia de Qinghai, en China. La menor llamada Bhenchen Kyi se inmoló mientras recitaba lemas de como “larga vida al Dalai Lama” y “Que el pueblo tibetano prevalezca durante decenas de miles de años”.

La joven es la víctima número 23 en este tipo de protestas. Las graves heridas ocasionaron su muerte en el lugar del accidente.

SUDÁFRICA
Nelson Mandela bien de salud
El expresidente sudafricano Nelson Mandela se encuentra bien según los resultados de los exámenes médicos a los que fue sometido luego de su hospitalización hace tres días.

La Ministra de Defensa de ese país, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, informó a reporteros apostados a las afueras del hospital, que Mandela, de 94 años de edad, mejora. Esta es la primera confirmación oficial de que el nonagenario líder está internado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.563338041306