Breves del exterior

RUSIA
Trasladan a ‘Pussy Riot’ a celda propia 
María Alyokhina, integrante del grupo de punk Pussy Riot que cumplía sentencia en un campamento en el este de Moscú fue trasladada a petición propia a una celda individual en la colonia penal en Perm Berezniki, en los montes Urales. Ella fue condenada a dos años de prisión por haber interpretado una canción contra el presidente Vladimir Putin, en la catedral de Moscú. Su pedido obedece a las tensas relaciones con las demás presas.

| 24 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 482 Lecturas
482

IRÁN
Bloguero murió a causa de torturas
Una investigación realizada por las autoridades sobre la muerte de Sattar Beheshti, mientras estaba bajo custodia policial, concluyó que el bloguero murió a causa de torturas. Beheshti fue arrestado el 30 de octubre tras ser acusado de delincuencia cibernética y murió una semana después. Un fiscal dijo que Beheshti murió a causa de golpes de fuerza o presión psicológica y que tenía heridas en cinco lugares del cuerpo.

CHINA
Matan al que denunció venta de leche adulterada
Jiang Weisuo, un empresario que en 2006 destapó los primeros casos de leche adulterada, que acabaron revelando malas prácticas en todo el sector, falleció tras recibir una paliza. El dueño de una central lechera en la provincia septentrional de Shaanxi, fue agredido el pasado día 2 y murió doce días después. Responsables del gobierno local aseguraron que han detenido a un presunto implicado en la agresión, cuyas causas se desconocen.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD