Breves del exterior

REINO UNIDO
Fiscalía acusa a exdirector de primer ministro
La fiscalía británica confirmó que acusará a Andy Coulson, ex director de comunicación del primer ministro, David Cameron, y a Rebekah Brooks, ex consejera del grupo News International, de presuntos “pagos corruptos a cargos públicos” para obtener información sobre la familia real. El caso forma parte de una investigación sobre las escuchas ilegales practicadas por el desaparecido ‘News of the World’, dominical del magnate Rupert Murdoch.

| 21 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 449 Lecturas
449

FRANCIA
Eligen a Copé líder de la derecha sarkoziana
La Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido fundado para modernizar la ideología del gaullismo, tiene un nuevo jefe, Jean-François Copé, un hombre de baja estatura que se define como el paladín de una “derecha sin complejos”. Él se impuso en unas elecciones llenas de irregularidades al liberal François Fillon, por solo 98 votos. Copé, al que algunos medios franceses llaman “el pequeño Sarkozy”, acusó a los niños musulmanes de robar los bollos de chocolate a otros niños.

GINEBRA
Se reduce el número de muertos por sida
La cantidad de muertes debido al virus del sida en el mundo, disminuyó por quinto año consecutivo en 2011, estableciéndose en 1.7 millones (-5.6 por ciento), anunció el ONUSIDA en su informe anual 2012. La cantidad de personas infectadas registró, sin embargo, un leve aumento con 34 millones de personas en 2011, contra 33.5 millones en 2010, señaló el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD