Breves del exterior

ESPAÑA
Aumenta el número de españoles precarios
La crisis provocó que se incremente en dos millones el número de personas que viven en situación de precariedad desde 2007, debido sobre todo al repunte del desempleo, la reducción de salarios y los recortes presupuestarios y sociales aprobados por el gobierno en los últimos años, según el informe “Adiós a las clases medias”, elaborado por el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda.

| 17 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 458 Lecturas
458

JORDANIA
Crecen las protestas contra el monarca
Miles de manifestantes pidieron en Ammán y en otras ciudades que el rey Abdalá, en el poder desde 1999, deje el trono debido a la corrupción y a la crisis económica. “¡El pueblo quiere que cambie el régimen!”, coreaban al unísono jóvenes islamistas e izquierdistas cerca de la Gran Mezquita Huseini, en el centro de la capital. “¡Libertad! ¡Abajo el rey!”, “¡Abdalá tu tiempo acabó!” o “¡Dios nos otorga la libertad!”, gritaban unos diez mil manifestantes.

GRECIA
Fiscalía insiste en acusar a periodista 
La Fiscalía griega apeló el fallo que absolvió al periodista Kostas Vaxevanis, quien publicó una lista de presuntos evasores fiscales con cuentas en Suiza. Según el Ministerio Público, la absolución del comunicador fue “legalmente errónea”, por lo que el caso debe ser examinado por un tribunal superior. La Fiscalía insiste en que Vaxevanis cometió un delito de “revelación de datos personales”, una argucia legal para acusarlo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.566694021225