Breves del exterior

EL VATICANO
Condenan a dos meses al informático
Claudio Sciarpelletti, el informático empleado en la secretaría de Estado vaticana, acusado de haber encubierto al responsable del Vatileaks, fue condenado a cuatro meses de cárcel por haber “ayudado a eludir la investigación”. La condena le fue reducida a dos meses por falta de antecedentes. Sciarpelleti es uno de los implicados en la fuga de documentos reservados del Papa junto al que fuera el mayordomo de Benedicto XVI, Paolo Gabriele.

Por Diario La Primera | 11 nov 2012 |    

BRASIL
Garzón dice que Assange no puede seguir recluido
El exjuez español Baltazar Garzón afirmó en Brasilia que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, “está bien”, pero no puede permanecer por mucho más tiempo en la embajada ecuatoriana en Londres. Garzón, que fue llamado por Assange a coordinar su defensa, reclama a Gran Bretaña que permita la salida del australiano de la embajada con un salvoconducto para que pueda asumir el asilo que le otorgó Ecuador en agosto pasado.

PORTUGAL
Militares protestan por recorte de pago
Miles de miembros de las fuerzas armadas protagonizaron una manifestación en Lisboa, en protesta por recortes en el presupuesto del próximo año que afectarán los pagos y las condiciones del personal en servicio activo. Los militares también están molestos por el congelamiento de los ascensos. En Portugal hay restricciones a las manifestaciones de integrantes de las fuerzas armadas, aunque la marcha fue disciplinada y tranquila.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.