Breves del exterior

KENIA
Nuevos sospechosos en crimen de embajadora
La policía arrestó a tres nuevos sospechosos de la muerte de la embajadora de Venezuela, Olga Fonseca, quien fue estrangulada en su residencia en julio pasado. Un total de seis personas, incluyendo el diplomático venezolano Dwight Sagaray, fueron acusadas del crimen. Los empleados kenianos se habían quejado de que Fonseca los había despedido tras haberse negado a retirar sus acusaciones contra un exembajador, implicado en un caso de acoso sexual.

| 03 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 633 Lecturas
633

ONU
Piden a China respetar derechos de tibetanos
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos le pidió a China que atienda los reclamos de los tibetanos, que realizan una campaña de inmolaciones en contra de la política china en el Tibet. Unas 60 personas se prendieron fuego desde 2009. La comisionada, Navi Pillay, dijo que ha habido un alarmante aumento de las protestas y reconoció la frustración y la desesperación que llevó a los tibetanos a tomar medidas extremas.

MÉXICO
Detienen a asesino de hijo de dirigente del PRI
El Ejército capturó en Monclova al presunto asesino de José Eduardo Moreira, hijo del expresidente del PRI, Humberto Moreira, y sobrino del gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira. El joven de 25 años habría sido asesinado por Carlos Arnulfo Flores por orden del líder de la banda criminal Los Zetas, Miguel Angel Treviño, más conocido como “El Z40”. El crimen fue ejecutado en represalia por la muerte del sobrino de Treviño.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.616199016571