Breves del exterior

ISRAEL
Gobierno admite asesinato de líder de la OLP
Abu Jihad, un alto dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), fue asesinado en 1988 por fuerzas de Israel, en la sede de la organización en Túnez. El diario Yediot Ahronot fue autorizado por un censor militar para publicar una entrevista con el comando israelí que lo mató, Nahum Lev. Abu Jihad -cuyo verdadero nombre era Khalil al-Wazir- fundó la OLP con Yasser Arafat en 1964 y fue acusado de una serie de ataques mortales contra los israelíes.

| 02 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 401 Lecturas
401

BOLIVIA
Detienen a otro sospechoso de ataque a periodista
La policía informó que arrestó a un cuarto sospechoso del ataque contra un presentador de radio, Fernando Vidal, que fue quemado por hombres enmascarados mientras transmitía su programa en la Radio Popular de Yacuiba, ciudad del sur del país en la frontera con Argentina. Las detenciones fueron posibles gracias a testigos que anotaron el número de registro del vehículo en el que los supuestos agresores escaparon del lugar.

IRLANDA
IRA embosca a funcionario de prisiones
Un funcionario de prisiones fue asesinado a tiros en Irlanda del Norte en una emboscada de la que se acusa a una facción disidente del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA). El ataque se produjo en un tramo de la autopista M1 que une las localidades de Portadown y Lurgan, en el condado fronterizo de Armagh, una zona considerada como un bastión disidente. Un vehículo interceptó el del funcionario y tres sujetos le dispararon.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.580181837082