Breves del exterior

BIRMANIA
Miles de desplazados por la violencia
Más de 22.000 personas tuvieron que huir de sus hogares recientemente como consecuencia de la violencia sectaria desatada entre la minoría musulmana rohingya y la mayoría budista en el estado de Rajine. El gobierno explicó que de 22.587 desplazados -21.700 de ellos son musulmanes- como consecuencia del último rebrote de violencia. Desde que en junio comenzó la violencia ya son más de 100.000 los desplazados en el país.

| 29 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 435 Lecturas
435

CHINA
Dos tibetanos se inmolan
Dos tibetanos se prendieron fuego para protestar contra el gobierno de Pekín, elevando a siete el número total de personas que se inmolaron en una semana. Los dos hombres, identificados como Tsepo y Tenzin, eran primos y pedían la independencia del Tíbet cuando se prendieron fuego frente al edificio del gobierno en el norte de Lhasa. Uno de los primos murió, pero la situación del otro se desconoce.

EGIPTO
Cien detenidos por acoso sexual
Unos 93 jóvenes fueron detenidos en El Cairo durante el primer día de la fiesta del Sacrificio, acusados de acosar sexualmente a mujeres egipcias y extranjeras. Los arrestos se practicaron en zonas de la capital frecuentadas por los jóvenes durante los días de asueto, en los que las familias suelen salir a calles para visitar a sus familiares. El gobierno prepara un proyecto de ley para aumentar las penas a quienes cometan acoso sexual.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD