Breves del exterior

ITALIA
Condenan a Berlusconi a un año de prisión
El exprimer ministro Silvio Berlusconi fue condenado a un año de cárcel y a cinco años de inhabilitación para el desempeño de cargo público después de que un tribunal de Milán lo considerara culpable de fraude fiscal, en relación a irregularidades cometidas en los negocios de su consorcio mediático Mediaset. El juez Edoardo D’Avossa redujo la pena de cuatro a un año de prisión por la aplicación de la Ley del Indulto, aprobada en 2006.

| 27 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 400 Lecturas
400

PANAMÁ
Siguen las protestas por derogatoria de ley
Tras el anuncio del presidente Ricardo Martinelli de derogar la polémica ley 72, que permite la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC), obreros de construcción rodearon la Asamblea Nacional para exigir que se dé comienzo al debate para anular la norma debido a la desconfianza existente sobre la palabra presidencial. La policía lanzó bombas lacrimógenas para dispersarlos, mientras los obreros respondían con piedras.

EL VATICANO
Obispos preocupados por la pérdida de fieles 
La fe católica en muchos países corre el riesgo de verse eclipsada por un mundo cada vez más laico y materialista, afirmaron los obispos durante una reunión sobre la “Nueva Evangelización”, que refleja preocupación por la pérdida de fieles en los países desarrollados: “En todo el mundo sentimos la necesidad de reanimar una fe que corre el riesgo de verse eclipsada en contextos culturales que le impiden echar raíces en las personas y en la sociedad”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD