Breves del exterior

PANAMÁ
Gobierno desiste de venta de tierras en zona franca
El presidente Ricardo Martinelli anunció que abandonará sus planes para vender terrenos de propiedad del Estado en la mayor zona franca de América Latina, en respuesta a las violentas protestas de los residentes que dejaron tres muertos. En su cuenta de Twitter escribió: “Si el pueblo colonense no quiere que se vendan las tierras de ZLC (Zona Libre de Colón), se derogará la venta”. El gobierno argumentó que la privatización impulsaría el desarrollo, pero los sindicatos se opusieron.

| 25 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 446 Lecturas
446

UCRANIA
Hija de Timochenko augura una dictadura
Eugenia, la hija de Yulia Timoshenko, la exprimera ministra que cumple una pena de siete años de cárcel, declaró que las elecciones parlamentarias del domingo podrían conducir a la “instauración de una dictadura”, encabezada por Víctor Yanukovich. Sus declaraciones se producen luego que el ciudadano ruso Leonid Razvozzháiev fuera secuestrado en Kiev cuando solicitaba asilo político y fuera trasladado a Moscú como detenido de la policía rusa.

ALEMANIA
Gobierno rinde homenaje a gitanos muertos
El gobierno rindió homenaje al medio millón de gitanos que murieron en los campos de exterminio nazis. Ante el pequeño lago abierto a pocos metros del Reichstag, la canciller, Angela Merkel, dijo que el monumento “sitúa el recuerdo de las víctimas en el centro de la sociedad” y “conmina a respetar la dignidad humana”. Los sobrevivientes lamentaron la persistencia del racismo contra los gitanos en Europa: “No puede ser que nuestros seres queridos murieran para nada”, dijeron.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD