Breves del exterior

POLONIA
Obispo fue detenido por conducir ebrio
El obispo polaco Piotr Jarecki fue detenido el pasado fin de semana por conducir en estado de ebriedad y tras sufrir un accidente de tránsito. Jarecki, quien oficia como obispo auxiliar en la ciudad de Varsovia, pidió perdón por su comportamiento, y puso su cargo a disposición del Papa Benedicto XVI. El obispo, de 57 años, se estrelló contra un poste de luz. Pese a la tensa situación y el alcohol ingerido, el jerarca actuó en todo momento con calma y respeto, informó la policía.

| 23 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 493 Lecturas
493

FRANCIA
Cae integrante de grupo ETA
Fuerzas de seguridad francesas detuvieron al integrante del grupo ETA, Saúl Curto López. Tras su detención en París, el Ministerio del Interior español hizo el anuncio oficial, afirmando que Curto López es sindicado como autor de varios atentados a nombre del grupo separatista español. Además, detallaron que era buscado desde el 2009, luego de huir después de un ataque en España.

FINLANDIA
Primer Ministro es atacado por fanático
Guardias de seguridad en Finlandia detuvieron ayer a un hombre que intentó atacar con un cuchillo al Primer Ministro de ese país, Jyrki Katainen, cuando se encontraba en la ciudad de Turku. El sorpresivo ataque ocurrió cuando realizaba un acto de campaña en la víspera de las elecciones municipales, sin que resultara herido según los reportes oficiales de ese país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD