Breves del exterior

RUSIA
Integrante de ‘Pussy Riot’ presenta demanda
Yekaterina Samutsevich, miembro del grupo punk Pussy Riot, liberada de la cárcel hace más de una semana, presentó una denuncia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por haber recibido una sentencia y los malos tratos que recibió en la cárcel, pues, aseguró, violan su derecho a la libertad de expresión. Su abogado indicó que la policía sometió a Samutsevich a privación del sueño y que se le negó comida y agua durante el juicio.

| 20 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 502 Lecturas
502

ITALIA
Berlusconi niega haber tenido sexo con joven
El exprimer ministro Silvio Berlusconi negó ante una corte de Milán, haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad, Karima El-Mahroug, una bailarina de origen marroquí conocida como Ruby. Ella tenía 17 años cuando asistió a una de las fiestas privadas del expremier, quien aseguró que él creyó en la palabra de la joven cuando le dijo que tenía 24 años. La Fiscalía afirma que las llamadas reuniones sociales eran fiestas sexuales, acusación que Berlusconi siempre ha negado.

EUROPA
Aprueban nuevas sanciones económicas contra Irán
Los líderes de la Unión Europea (UE) aprobaron nuevas sanciones económicas contra Irán, en un intento de ejercer mayor presión para hacerlo desistir de su programa energético-nuclear. Bajo el pretexto de que el país persa viola sus obligaciones internacionales y se resiste a cooperar con la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), se dio luz verde a sanciones en comercio, energía, telecomunicaciones, transacciones financieras y transporte marítimo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD