Breves del exterior

URUGUAY
Senado aprueba polémica Ley del Aborto
El Senado votó a favor del proyecto de ley que permite abortar a mujeres de hasta 12 semanas de embarazo. El texto fue aprobado por 17 votos a favor y 14 en contra y ahora solo falta la firma del presidente, José Mujica, para que se convierta en ley. La oposición anunció que derogará la norma apenas logren ser gobierno. El senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, aseguró que de contar con “la confianza de la ciudadanía para gobernar a partir de 2015, derogaremos esta ley”.

| 18 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 478 Lecturas
478

CAMBOYA
Miles despiden a exmonarca Sihanouk
Miles de camboyanos salieron a las calles de la capital, Phnom Penh, para despedir el cuerpo del exrey Norodom Sihanouk. La viuda del exmonarca, su hijo, el rey actual y el primer ministro, Hun Sen, encabezaron la caravana del féretro, que fue paseado por las calles en una carroza dorada. Sihanouk murió de una falla cardíaca el lunes en Pekín, donde pasó sus últimos años. El exrey lideró Camboya en su independencia contra Francia en la década de los años 50.

JAPÓN
Fukushima todavía representa un peligro
El diplomático Mitsuhei Murata reveló que el suelo sobre el que se encuentra la unidad cuatro de la planta nuclear de Fukushima se está hundiendo y toda la estructura podría estar al borde del colapso. Si el hundimiento o si otro movimiento telúrico se produce en la región, la estructura entera podría colapsar. “Muchos científicos afirman que si el bloque cuatro se derrumba, no solo Japón quedará en ruinas, sino que el mundo entero se enfrentará a graves daños”, anotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD