Breves del exterior

PAKISTÁN
Trasladarán a Islamabad a niña herida
Malala Yusufzai, la niña baleada por los talibanes por su defensa de la educación femenina, será trasladada a un hospital cercano a Islamabad, para que pueda recuperarse de sus heridas. Masud Kausar, gobernador de la provincia nororiental de Khyber Pakhtunkwa, en la que se halla ahora la joven, declaró a medios locales que la situación clínica de Malala ha mejorado, pero que “aún no está fuera de peligro”.

| 12 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 562 Lecturas
562

GUATEMALA
Nueve militares detenidos por masacre
Nueve militares, incluyendo un coronel del Ejército, fueron detenidos luego de ser acusados de ejecución extrajudicial tras una protesta de cientos de campesinos que dejó ocho muertos la semana pasada. La Fiscal General, Claudia Paz y Paz, dijo que considera al coronel Juan Chiroy Sal como el principal responsable. “En primer lugar, el coronel Chiroy ignoró a las fuerzas civiles, las cuales le dijeron que no recomendaban que llegaran las fuerzas militares”, indicó.

FRANCIA
Terroristas islámicos podían fabricar bombas
Los investigadores de la unidad antiterrorista creen que los terroristas islámicos detenidos el sábado cerca de París y en Cannes estaban reclutando a posibles ‘yihadistas’ para combatir en Siria y estaban planificando atentados en Francia, según informó el fiscal jefe de París, François Molins. Los miembros del grupo habían reunido suficiente material para elaborar una bomba similar a las utilizadas en una oleada de atentados perpetrados en París a mediados de los años noventa, explicó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD