Breves del exterior

GRAN BRETAÑA
Julian Assange presentará querella
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, alistaría una querella contra la primera ministra de Australia, Julia Gillard, a la que acusa de haber perjudicado su sitio web tras la divulgación de telegramas diplomáticos estadounidenses en el 2010. Assange, actualmente refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, encargó a un grupo de juristas que usarían como argumento la pérdida de dinero al portal que causó revuelo a nivel mundial tras la divulgación de hechos ocurridos en la guerra de Afganistán.

Por Diario La Primera | 09 octubre 2012 |  561 
561  

ARABIA
Musulmanes chinos van a La Meca
Más de 330 musulmanes de origen chino volaron hacia Arabia Saudita para llegar a La Meca, lugar sagrado donde cada año se realiza una peregrinación sagrada. El viaje fue organizado por el gobierno Chino, para lo cual se fletaron 41 vuelos desde la ciudad de Ningxia, en el noreste de la República Popular China, localidad donde habitan 2.676 musulmanes, y son educados según los mandamientos del Islam.

COREA DEL SUR
Desplegarán misiles balísticos
Los gobiernos de Corea del Sur y Estados Unidos acordaron que Seúl desplegará misiles balísticos de largo alcance, capaces de llegar a la contraparte de la península: Corea del Norte. En tanto, el asesor surcoreano en temas de seguridad, Chun Yung Woo, explicó que por el plan bilateral se elevará el límite máximo de alcance de los misiles balísticos surcoreanos desde los 300 a los 800 kilómetros, con lo cual Corea del Sur podría atacar toda la región norcoreana.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario