Breves del exterior

POLONIA
Protestan contra ley de jubilación
Miles de personas salieron a las calles de Varsovia, capital de Polonia, para manifestarse en contra de una nueva ley que aumentará la edad de jubilación a 67 años. Entre los manifestantes se encuentran representantes del movimiento sindical y político Solidaridad, el principal partido de la oposición. Los asistentes llevaron banderas y algunos rezaron durante la movilización.

Por Diario La Primera | 30 set 2012 |    

IRAK
Culpan a celadores de fuga en la prisión
El Ministerio del Interior informó que la fuga de 75 prisioneros en la ciudad de Tikrit se ejecutó con ayuda de algunos guardias del centro penitenciario de la localidad. Unos 16 miembros de las fuerzas de seguridad murieron durante el escape. El jefe policial de la provincia de Salahudine fue despedido y las autoridades establecieron un toque de queda en Tikrit para permitir la cacería de los prófugos.

IRÁN
Ministro afirma que Israel es la amenaza
El ministro de Defensa, Amad Vahidi, afirmó que Israel cruzó hace varios años la “línea roja” de la que habló el primer ministro, Benjamin Netanyahu, al poseer decenas de cabezas nucleares y armas de destrucción masiva. “Si poseer el arma nuclear significa cruzar la línea roja, el régimen sionista la cruzó desde hace varios años y hay que detenerlo”, expresó Vahidi al preguntar “quién es más peligroso: ¿el que posee armas nucleares? o ¿Irán que es el país que más insiste en el desarme nuclear?”


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.