Breves del exterior

FRANCIA
Vecinos de Marsella expulsan a gitanos
Habitantes del norte de Marsella obligaron a huir a familias de gitanos rumanos instalados en un campamento e incendiaron todos sus enseres. Las fuerzas de seguridad separaron a los vecinos y a las familias romaníes, que se marcharon del lugar en sus caravanas y vehículos. El ataque fue premeditado, pues los habitantes habían informado a la alcaldesa del distrito 15 de la ciudad, que pasarían a la acción si los gitanos no se marchaban.

Por Diario La Primera | 29 setiembre 2012 |  533 
533  

FRANCIA
Gobierno aprueba un presupuesto recesivo
El Consejo de Ministros aprobó el ajuste presupuestario más restrictivo en tres décadas, con el objetivo de reducir el déficit hasta el 3% en 2013, lo que requiere un esfuerzo de 33.000 millones de euros. El primer ministro Jean Marc Ayrault afirmó que se trata de un presupuesto de combate contra la deuda que no deja de aumentar y aseguró que las alzas de impuestos “solo afectarán a uno de cada diez ciudadanos y a las empresas más grandes”.

ONU
Irán pide investigar muerte de científicos
El ministro de Relaciones Exteriores iraní solicitó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas investigue y castigue a quienes mataron a científicos nucleares iraníes y lanzaron ciberataques contra sus programas de investigación atómica. Sin nombrar a Israel o Estados Unidos, países a los que Teherán acusa de la muerte de cuatro científicos, el ministro Ali Akbar Salehi dijo que Irán ha sido víctima de “terrorismo nuclear”.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario