Breves del exterior

ALEMANIA
Hollande y Merkel unidos ante la crisis
Francia y Alemania soportan una responsabilidad especial a la hora de afrontar la crisis de deuda de la zona euro y están comprometidos a trabajar juntos, afirmaron Angela Merkel y François Hollande. “Alemania y Francia tienen una responsabilidad especial. Formamos el corazón de Europa”, dijo el presidente francés, al subrayar la necesidad de crear condiciones para el crecimiento económico, abordar el desempleo juvenil y controlar el sector financiero.

Por Diario La Primera | 23 setiembre 2012 |  529 
529  

AUSTRALIA
Revelan 620 casos de pedofilia
La iglesia católica del Estado de Victoria reveló que al menos 620 menores fueron víctimas de abusos sexuales por parte del clero desde los años 1930, lo que provocó nuevos llamados para que se lleve a cabo una investigación independiente. “Es vergonzoso y consternador que estos abusos, con su dramático impacto en los que fueron abusados y sus familias, fueran cometidos por curas católicos, religiosos y empleados de la iglesia”, dijo el arzobispo de Melbourne, Denis Hart.

PORTUGAL
Protestas hacen retroceder al gobierno
El gobierno aceptó reconsiderar su última propuesta de ajustes económicos y sociales, encaminados a aumentar la carga fiscal y las pensiones a los trabajadores y disminuir la de las empresas, tras dos semanas de intensa presión popular y protestas callejeras. En un comunicado el gobierno informó que el primer ministro, Pedro Passos Coelho, admitió estar disponible para estudiar alternativas al programa cuestionado.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario