Breves del exterior

SIRIA
ONU: Hay extranjeros en grupos opositores
Un equipo de expertos de las Naciones Unidas confirmó que existen elementos extranjeros en los grupos armados opositores al régimen de Bashar al Asad en Siria, que han cometido también crímenes de guerra como los afines al gobernante. Uno de los integrantes de este equipo, Paulo Pinheiro, afirmó que existen fundamentos razonables que dan cuenta que las fuerzas opositoras también realizan asesinatos, ejecuciones extrajudiciales y tortura.

Por Diario La Primera | 18 set 2012 |    

ESTADOS UNIDOS
Más de 70 detenidos en Wall Street
En el marco del primer aniversario del movimiento Occupy Wall Street, que apareció para denunciar al sistema financiero y las desigualdades sociales, más de 70 manifestantes fueron detenidos cuando intentaban obstruir de manera pacífica el acceso al local de la Bolsa de Valores de Nueva York. Según los “indignados” estadounidenses, la idea central en torno a la protesta está fundamentada “en la avaricia corporativa y la desigualdad económica”.

HOLANDA
Liberales vencen por estrecho margen
El Consejo Electoral de Holanda difundió ayer los resultados finales de las elecciones legislativas del 12 de setiembre, en los que el Partido del Pueblo para la Libertad y la Democracia (VVD), de tendencia liberal, se impuso por un estrecho margen al Partido Laborista (PvdA), de centroizquierda. Los del VVD alcanzaron 41 escaños de los 150 de la Cámara Baja contra los 38 del PvdA, y necesitan formar coalición con el partido para tener la mayoría de 76.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.