Breves del exterior

SIRIA
Tropas habrían atacado zona de palestinos
Las tropas atacaron un barrio de refugiados palestinos en Damasco, tras cuatro días de bombardeos de artillería en un suburbio donde se ocultan los opositores apoyados por Occidente que buscan derrocar al presidente Bachar al-Assad. El opositor Abu Yaser al Shami informó que los residentes en Yarmuk, un campamento de refugiados palestinos, huyeron de la zona tras el ingreso de las tropas, sin que la versión haya sido confirmada por fuentes independientes.

| 09 setiembre 2012 12:09 AM | Mundo | 617 Lecturas
617

IRÁN
Califican de racista retiro de embajada
El gobierno calificó de racista la decisión de Canadá de cerrar su embajada en Teherán y expulsar a los diplomáticos iraníes de su territorio. Los iraníes acusan a Canadá de violar la legislación internacional con su decisión y de seguir la misma línea de Israel y el Reino Unido. El canciller canadiense, John Baird, dijo que Irán “es la amenaza más significativa para la paz y la seguridad mundial hoy en día” por su programa nuclear.

CHINA
Miles de casas destruidas por dos sismos
Equipos de rescate que trabajan en el suroeste de China intentaban llegar a zonas remotas afectadas por dos sismos consecutivos que causaron la muerte de unas 89 personas y dañaron miles de edificios. Más de 200.000 personas en la provincia de Yunnan fueron reubicadas después de que los sismos derrumbaran más de 6.600 casas y dañaran miles de edificios. Hasta 740.000 personas se han visto afectadas en los seis condados más golpeados de Yunnan.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD