Breves del exterior

EEUU
Alarma mundial por extraño virus
Tras el brote de un raro y letal virus en el parque nacional de Yosemite, las autoridades de salud emitieron una alerta mundial porque hasta 22.000 personas de 39 países, que acamparon allí, podrían estar en riesgo de contagio. Tres personas murieron debido al contagio del síndrome pulmonar por hantavirus (SPH), mal para el que no existe cura y que se propaga en las heces, orina y saliva de roedores infectados.

Por Diario La Primera | 08 setiembre 2012 |  701 
701  

PAKISTÁN
Liberan a niña acusada de ofensa religiosa
Un tribunal dictó orden de libertad bajo fianza a la niña cristiana Rimsha Masih, encarcelada desde hace tres semanas tras ser acusada de quemar textos coránicos. El abogado de la niña, de 13 años y que tiene síndrome de Down, declaró que tanto ella y su familia siguen bajo la amenaza de ser atacados por integristas radicales. La policía detuvo la semana pasada a una autoridad religiosa que falseó pruebas contra la niña.

FRANCIA
La policía investiga móvil de brutal crimen
La policía trabaja con varias hipótesis en el crimen de Annecy, que costó la vida a la familia al-Hilli, en el que sobrevivieron las dos menores hijas. Una de las pistas son las disputas familiares por una herencia de la familia. El hermano de Saad al-Hilli se presentó ante la policía tras conocerse el crimen, fue interrogado y puesto en libertad. Otra pista con que cuenta la policía es un 4x4 verde con el que se cruzó el ciclista que descubrió el crimen.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario