Breves del exterior

CHINA
Explosión en mina deja 41 muertos
Una explosión de gas en una mina de carbón dejó un saldo de 41 mineros muertos, mientras otros cinco siguen atrapados en los túneles subterráneos de la mina Xiaojiawan de la ciudad de Panzhihua, en la provincia de Sichuan. La explosión se produjo cuando 154 obreros trabajaban en su interior. Los esfuerzos para rescatar a los supervivientes se ven dificultados por las altas temperaturas imperantes en la mina y la presencia de monóxido de carbono, que puede ser mortal.

| 01 setiembre 2012 12:09 AM | Mundo | 602 Lecturas
602

SUDÁFRICA
Ministro cuestiona acusación contra mineros
El ministro de Justicia cuestionó a la fiscalía por acusar a 270 mineros del asesinato de 34 compañeros que murieron por disparos de la policía, señalando que la decisión ha causado “conmoción, pánico y confusión” entre el público. La muerte de huelguistas de la mina de Marikana fue uno de los peores incidentes de su clase desde el final del régimen de segregación en 1994. Los mineros arrestados han sido acusados a través de una ley que data del Apartheid.

EE.UU
Tres muertos en un tiroteo en New Yersey

Tres personas murieron en un tiroteo en un supermercado de Old Bridge, en el estado de Nueva Jersey, informaron fuentes policiales que detallaron que una de las víctimas fue una mujer de 18 años y que el atacante era un hombre de 23. El tiroteo tuvo lugar en la tienda de comestibles Pathmark que estaba cerrado al público, pero tenía varios trabajadores dentro. El asaltante, un trabajador descontento, disparó a dos excompañeros antes de suicidarse.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD