Breves del exterior

AUSTRALIA
Muerte de soldados causa conmoción
La primera ministra de Australia, Julia Gillard, lamentó las muertes de cinco soldados de su país en Afganistán y decidió acortar su presencia en un Foro de las Islas del Pacífico, que se lleva a cabo en las Islas Cook. Un hombre que vestía el uniforme del ejército afgano disparó a tres soldados en la provincia de Uruzgán, donde unos 1.500 efectivos australianos se encuentran desplegados. Los otros dos murieron en un accidente de helicóptero en Helmand.

| 31 agosto 2012 12:08 AM | Mundo | 465 Lecturas
465

SUDÁFRICA
Incriminan a mineros en huelga por asesinato
Un tribunal inculpó formalmente a los mineros detenidos en la mina de Marikana y les acusó de asesinar a 34 de sus compañeros en virtud de una cláusula legal. La ley estipula que todas las personas detenidas en un lugar donde ha habido un tiroteo implicando a policías tienen que ser inculpadas por asesinato, independientemente de si las víctimas son agentes o no. La inculpación concierne 270 mineros: los 259 que fueron detenidos el 16 de agosto más los heridos.

CANADÁ
Sigue paralización estudiantil por alzas
La falta de asistencia obligó a suspender las clases en la Universidad de Montreal, mientras que los estudiantes mantienen las protestas contra la propuesta gubernamental de incrementar el costo de las matrículas. Con golpes de cacerola, los estudiantes marcharon por el campus, en rechazo a los llamados del gobierno que exigía el regreso a clases. Las protestas provocaron enfrentamientos entre estudiantes y policías en la ciudad de Québec.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD