Breves del exterior

RUSIA
Fugan dos integrantes de grupo punk
Dos de las integrantes del grupo punk Pussy Riot abandonaron Rusia luego que la policía ordenara su captura. Ellas tratarán de ‘reclutar feministas y preparar nuevas acciones de protesta’ desde el extranjero contra la política del presidente Vladimir Putin. El pasado 17 de agosto, un tribunal condenó a otras tres chicas de la banda a dos años de prisión por cantar canciones contra Putin en el altar de la catedral de Moscú.

| 27 agosto 2012 12:08 AM | Mundo | 495 Lecturas
495

INDIA
Policía dispersa a opositores anticorrupción
La policía de Delhi dispersó una manifestación de activistas que planeaban protestar frente a la casa del primer ministro Manmoham Singh, para denunciar un caso de corrupción relacionado con la industria minera del carbón. La policía los dispersó con gas lacrimógeno y chorros de agua. Los activistas acusan al partido del Congreso, en el poder, así como a la oposición de lo que llaman la “corrupción endémica” que afecta al país.

IRÁN
Régimen reclama apoyo de No Alineados
Irán pidió respaldo a la Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados frente a los intentos de EEUU de aislarlo del resto del mundo. El canciller Ali Akbar Salehi dijo que esperaba una muestra de solidaridad ante las sanciones que Occidente le impuso a Irán por sus actividades nucleares. “Los países no alineados deben oponerse seriamente (...) a las sanciones económicas unilaterales que han sido promulgadas por algunos países contra las naciones no alineadas”, dijo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD