Breves del exterior

ISRAEL
Netanyahu lanza advertencia a Irán
En medio de versiones crecientes acerca de la posibilidad que Israel esté analizando un ataque a los complejos nucleares iraníes antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, el primer ministro, Benjamin NetNetanyahu, aseguró que Teherán está acelerando el proceso de elaboración de sus armas nucleares, que podrían ser utilizadas para atacar a Israel. Una afirmación que Irán niega.

Por Diario La Primera | 25 agosto 2012 |  664 
664  

ITALIA
Buscan a asesinos de capo mafioso
La policía italiana lanzó operativos de búsqueda de los asesinos de Gaetano Marino, sindicado como un jefe de jefes de la mafia napolitana, la Camorra. El crimen fue ejecutado en un complejo turístico de playa, al sur de Roma. La víctima era conocida con el apelativo de “Moncherino” (muñón), tras haber perdido sus dos manos, mientras manipulaba una bomba. Marino había sido objeto de un homenaje difundido por la TV italiana.

SUDÁFRICA
Cambios en la jefatura de la minera Lonmin
La compañía minera Lonmin designó temporalmente a un nuevo jefe ejecutivo, luego que 44 personas murieran en enfrentamientos entre la policía y los mineros. La empresa informó que el encargado de finanzas, Simon Scott, reemplazará a Ian Farmer, quien solicitó licencia indefinida por motivos de salud. En tanto, prosigue por segunda semana la huelga minera por mejoras salariales.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario