Breves del exterior

RUSIA
Condena a las Pussy Riot podría ser anulada
El jefe del Consejo para los Derechos Humanos (CDH), Mijaíl Fedótov, expresó su esperanza de que la condena a dos años de prisión a tres integrantes del grupo punk Pussy Riot será anulada por una instancia superior. La condena tendrá consecuencias como un ejemplo de error judicial, que, espero, será rápidamente subsanado por el Tribunal de Moscú, la instancia superior, dijo tras calificar de inmerecida la sentencia.

Por Diario La Primera | 22 agosto 2012 |  580 
580  

CUBA
Condenan a tres funcionarios por corrupción
Un tribunal condenó a penas de entre cuatro y 12 años de cárcel por actos de corrupción a 12 directivos de la empresa Cubaníquel, entre ellos tres exviceministros de la Industria Básica. Los funcionarios fueron condenados por cometer delitos asociados a la corrupción durante el proceso de negociación, contratación y ejecución del proyecto de expansión de la planta Pedro Soto Alba, para la extracción, refinación y comercialización de níquel y cobalto.

PARAGUAY
Campesinos se movilizan contra los transgénicos
La Federación Nacional Campesina de Paraguay (FNC) anunció movilizaciones contra la decisión del gobierno de Federico Franco de aprobar el uso de semillas transgénicas para la siembra de maíz y algodón. El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas inscribió el pasado 7 de julio en el Registro Nacional de Cultivadores Comerciales la variedad de algodón transgénico de la multinacional Monsanto, del tipo “BT”.
Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario