Breves del exterior

COLOMBIA
Exjefe de seguridad de Uribe se declara culpable
El general (r) Mauricio Santoyo, exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe, se declaró culpable en una corte de Virginia (EEUU) de apoyar a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que se encuentra dentro de la lista de organizaciones terroristas. Sin embargo, negó los cargos en su contra por narcotráfico, razón por la que fue extraditado a Estados Unidos. A él se le acusa de conspiración para importar cocaína con cárteles de la droga.

| 21 agosto 2012 12:08 AM | Mundo | 625 Lecturas
625

EEUU
Deuda externa de EEUU crece vertiginosamente
La deuda externa aumentó considerablemente y alcanzó los 5,29 billones de dólares, la mayor suma en toda la historia de la nación. Los mayores acreedores de EE.UU. son China y Japón, con 1,16 y 1,12 billones de dólares respectivamente. Otros países que se encuentran en la lista son Brasil, Taiwán, Rusia y Reino Unido. Desde que Barack Obama asumió el poder, el pasivo de EE.UU. aumentó en 2,2 billones de dólares (72,3 por ciento).

MÉXICO
Periodista Lydia Cacho abandonó el país por amenazas
La periodista Lydia Cacho reveló que se vio obligada a abandonar el país luego que su anillo de seguridad fuera violado presumiblemente por miembros de los cárteles de la droga. Tras la amenaza, llamó a sus abogados y a unos asesores que le dijeron que tenía que salir de inmediato al exterior: ‘Toma tu pasaporte y salte de inmediato, porque esto no lo puede hacer cualquiera, y tienen que haberlo hecho a menos de cinco kilómetros de tu casa”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD