Breves del exterior

RUSIA
Fiscal pide tres años de prisión para banda de rock
La Fiscalía pidió una condena de tres años de cárcel para las tres integrantes de la banda Pussy Riot, detenidas después de interpretar una canción en la catedral de Moscú en la que le pedían a la Virgen María que liberase a Rusia del presidente Vladimir Putin. Según la Fiscalía, el comportamiento del grupo demuestra su “odio religioso”. Algunos piensan que las músicas han sido tratadas con demasiada dureza y otros que el caso tiene motivaciones políticas.

| 08 agosto 2012 12:08 AM | Mundo | 544 Lecturas
544

INDIA
Gobierno reclama garantías para ciudadanos
El gobierno de la India pidió a EE.UU. garantías para sus ciudadanos tras el ataque a un templo sij en Wisconsin en el que murieron siete personas, entre ellas el presunto atacante. La petición se produjo en el transcurso de una conversación entre el canciller S. M. Krishna, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton. La matanza, cometida por un hombre armado, ocurrió en un templo sij de Oak Creek.

NIGERIA
Matan a 19 personas en iglesia evangélica
Hombres armados abrieron fuego en una iglesia evangélica del centro de Nigeria, matando al menos a 19 personas, en el último episodio de violencia entre comunidades que sacude al país más poblado de África. El pastor de la iglesia también falleció, según el teniente coronel de la policía, Gabriel Olorunyomi. El grupo islamista Boko Haram ha reivindicado decenas de ataques en contra de iglesias en los últimos meses.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD