Breves del exterior

SERBIA
El Parlamento elige nuevo primer ministro
Después de un acalorado debate en el Parlamento fue electo el nuevo primer ministro de Serbia, Ivica Dacic, exportavoz del gobierno de Slobodan Milosevic, acusado de genocidio y otros crímenes de guerra, que falleció el 2006. Tras la elección, los corresponsales afirmaron que existen temores de que Serbia vaya a abandonar los esfuerzos del gobierno reformista anterior de unirse a la Unión Europea.

| 28 julio 2012 12:07 AM | Mundo | 631 Lecturas
631

EEUU
Obama entrega US$ 70 millones en ayuda a Israel
El presidente Barack Obama entregó 70 millones de dólares a Israel para incrementar la producción del sistema de defensa antimisil Iron Dome, que permite destruir cohetes de corto alcance en pocos segundos. El financiamiento forma parte de una ley aprobada por la Cámara de Representantes y extiende hasta 2014 el fondo económico de emergencia que permitiría a EEUU instalar arsenales en territorio israelí en caso de guerra.

COLOMBIA
Indígenas suspenden diálogo con el gobierno
Los dirigentes indígenas del Cauca suspendieron la mesa de diálogo con el gobierno debido a la ausencia de los ministros del Interior, Federico Renjifo y de Defensa, Juan Carlos Pinzón. El representante del Consejo Regional Indígena del Cauca, Jesús Chávez, expresó que al gobierno parece no importarle el drama de las comunidades que están en medio de los enfrentamientos entre las fuerzas armadas y la guerrilla de las FARC.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...