Breves del exterior

PAKISTÁN
Bomba deja ocho personas muertas
El estallido de una bomba colocada en una camioneta dejó ocho personas muertas, dos de ellas menores de edad, en un mercado de la agencia de Bajaur, un distrito donde se registran los más fuertes combates contra militantes del Taliban, organización que ha realizado varios ataques en la zona en represalia por la participación de miembros de la zona tribal en las milicias que los combaten.

Por Diario La Primera | 27 jul 2012 |    

SUDAFRICA
Condenan al que intentó matar a Mandela

Mike du Toit, miembro del grupo extremista Boeremag (Poder boer), acusado de conspirar para asesinar a Nelson Mandela e intentar desestabilizar al gobierno con una campaña de atentados con bomba, fue encontrado culpable de alta traición por un tribunal de Pretoria. Du Toit fue acusado de haber ejecutado nueve ataques con bomba, que dejaron un saldo de un muerto y docenas de heridos en Soweto, en 2002.

CHILE
Pobladores rechazan al presidente Piñera
Los pobladores de Calama, la capital minera de Chile, recibieron con protestas al presidente Sebastián Piñera, tras declararlo “persona non grata”, pese a que viajó a la región de Antofagasta para encabezar la colocación de la primera piedra del estadio de fútbol e inspeccionar la construcción del hospital. La dirigente Jaqueline Echeverría dijo que Calama debe ser declarada zona extrema por la cantidad de recursos que necesita, pese a ser “el bolsillo de Chile”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.