Breves del exterior

EE.UU.
Muere el exjefe de inteligencia de Mubarak
El exjefe del espionaje egipcio, Omar Suleiman, murió cuando era sometido a exámenes médicos en la ciudad de Cleveland, Ohio. “Estaba bien. Pero todo sucedió de repente cuando le estaban haciendo exámenes médicos en Cleveland”, dijo Hussein Kamal, asistente de Suleiman, quien fue una de las figuras más poderosas del círculo cercano al derrocado presidente Hosni Mubarak e intentó ser candidato en las pasadas elecciones presidenciales.

| 20 julio 2012 12:07 AM | Mundo | 670 Lecturas
670

TÚNEZ
Condenan a cadena perpetua a expresidente

Un tribunal condenó en ausencia al derrocado presidente Zine Al Abidine Ben Ali a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante la revolución que puso en marcha la Primavera Árabe. Después de ser derrocado Ben Ali huyó con su familia a Arabia Saudita. Él fue condenado junto a 40 altos funcionarios, entre ellos el general Ali Seriati, exjefe de la seguridad presidencial, quien recibió una pena de prisión de 20 años.

VENEZUELA
Rechazan informe sobre DD.HH

La fiscal general, Luisa Ortega, calificó de insolente e inaceptable el informe de la organización Human Rights Watch, con sede en Estados Unidos, sobre el supuesto deterioro de los derechos humanos y la libertad de expresión en el país. Ortega recordó que esa organización ignoró la asonada perpetrada contra el presidente Hugo Chávez, en abril de 2002, y dijo que el informe viola el principio de la autodeterminación de los pueblos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD