Breves del exterior

BOLIVIA
Teleférico unirá a varias comunidades
El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó la ley que allana el camino para la construcción del teleférico más grande y moderno de Sudamérica, que unirá varias comunidades del departamento de La Paz. El costo total del proyecto es de cerca de US$232 millones y cubrirá una distancia de 36 km a través de tres líneas y once estaciones. Las tres líneas conectarán las ciudades de La Paz y El Alto y las zonas centro y sur de la sede de gobierno.

Por Diario La Primera | 17 jul 2012 |    

NO GRATA
Marruecos expulsa a embajador sirio

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Marruecos dijo que declaró persona no grata al embajador de Siria Nabih Ismail en Rabat. La decisión se produce semanas después de que muchos países de todo el mundo expulsaran a los diplomáticos sirios después de que la masacre en el pueblo de Houla causara indignación mundial. Los estados del Golfo expulsaron a los embajadores sirios a principios de este año.

ISRAEL
Restituyen visitas a grupo de prisioneros

Un grupo de prisioneros palestinos de la Franja de Gaza recluidos en cárceles israelíes pueden recibir desde ayer visitas de familiares por primera vez en más de cinco años.

Israel accedió a las visitas como parte del acuerdo para ponerle fin a una masiva huelga de hambre de los presos palestinos a principios de este año. Los grupos de derechos humanos criticaron la política de Israel de negarles las visitas familiares a los presos palestinos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.