Breves del exterior

HUNGRÍA
Encuentran a buscado criminal de guerra nazi
Un equipo de investigación del diario británico The Sun localizó en un barrio de Budapest al criminal de guerra nazi Ladislaus László Csizsik-Csatary, exjefe de la Policía Real Húngara para el gheto de la ciudad eslovaca de Kosice (Kassa), que ordenó la deportación al campo de concentración de Auschwitz de 15.700 judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Al ser interrogado por la investigación abierta en su contra, dijo: “No, no. No quiero hablar de eso”.

| 16 julio 2012 12:07 AM | Mundo | 595 Lecturas
595

ISRAEL
Un “indignado” se quema a lo bonzo
Moshe Silman, un hombre de 58 años, se prendió fuego durante una manifestación de los indignados en Tel Aviv, en protesta por un vía crucis burocrático que arruinó su vida de empresario. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, dio órdenes inmediatas a su Gabinete de que se ocupen del caso. “Dos comités del Ministerio de Vivienda me han rechazado a pesar de haber sufrido una embolia y haber recibido el 100% de la incapacidad”, escribió Moshe en una misiva.

ESPAÑA
Alistan huelga general contra los ajustes
El secretario general de las Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, indicó que la huelga general “puede ser inevitable” si el gobierno no somete a referéndum los ajustes que acaba de aprobar y aplica una política de oídos sordos. El dirigente recordó que, si bien los sindicatos no pueden presentar directamente recursos ante el Tribunal Constitucional, sí pueden lograr que se pronuncie sobre el “atropello” a sus derechos laborales.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD