Breves del exterior

EEUU
Primer embarque marítimo a Cuba
Un barco fletado por la compañía International Port Corporation (IPC) zarpó de Miami a La Habana llevando el primer cargamento directo marítimo desde EE.UU. a Cuba en más de 50 años. El barco “Ana Cecilia”, que traslada artículos de ayuda humanitaria, llegará el jueves. La empresa tiene previsto hacer un servicio semanal cubriendo la ruta. El embargo decretado en 1962 por el presidente J.F. Kennedy impidió cualquier comercio con Cuba.

| 12 julio 2012 12:07 AM | Mundo | 535 Lecturas
535

BOLIVIA
Indígenas se retiran de La Paz descontentos
La IX Marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano determinó abandonar la capital y retornar al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), para rechazar una consulta a las comunidades indígenas sobre la construcción de una carretera. La movilización se fracturó luego de disputas entre los dirigentes nativos, por su cercanía o distancia con el gobierno de Evo Morales.

SIRIA
Los cadáveres de trece miembros del “Ejército de Liberación Palestino” (ELP), fueron hallados en Siria, después de que fueran secuestrados por grupos armados. La jefatura del ELP acusó a grupos rebeldes de raptar a sus militantes en la ruta que une las provincias de Hama y Alepo. El secuestro se produjo cuando los palestinos viajaban para pasar las vacaciones con su familia, en una zona afectada por la violencia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...