Breves del exterior

PALESTINA
Autoridades negocian autopsia de Arafat
Tras las sospechas de que Yasser Arafat fue envenenado, las autoridades siguen negociando cómo y cuándo realizar la autopsia, mientras que su viuda reclamó abrir una investigación judicial en Francia, donde murió. “El equipo debe seguir procedimientos, y para que sea adecuado debe estar lejos de los medios”, dijo Tawfiq Tirawi, encargado del comité oficial que investiga la muerte de Arafat en 2004.

| 11 julio 2012 12:07 AM | Mundo | 619 Lecturas
619

MALI
Islamistas destruyen tumbas de Tombuctú

Una docena de islamistas destruyó dos tumbas de la famosa mezquita Djingareyber de Tombuctú, del siglo XIV y calificada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. “Bloquearon las dos principales vías que llevaban a los mausoleos. Cuando vieron a personas reunidas para una ceremonia en las cercanías, comenzaron a disparar al aire”, dijo un poblador. El grupo Ansar Dine califica a los peregrinos como idólatras.

RUMANÍA
Presidente suspendido entrega el mando

El suspendido presidente Traian Basescu, entregó temporalmente el poder a su rival y presidente del Senado, Crin Antonescu, después de que el Tribunal Constitucional hubiera ratificado su suspensión. La crisis política refleja la lucha entre el presidente de centro-derecha y la coalición de centro-izquierda. La destitución de Basescu no será efectiva si no es validada por un referéndum que tendrá lugar el 29 de julio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...