Breves del exterior

PAKISTÁN
Cerca de 21 muertos por ataque de drones
A 21 ascendieron los muertos del ataque de aviones estadounidenses no tripulados contra un supuesto refugio de militantes de Al Qaeda en el norte de Pakistán. El bombardeo tuvo lugar un día después de que dos camiones llevaran a Afganistán suministros de la OTAN a través de la frontera paquistaní. El malestar público por los ataques con drones exacerba las tensiones entre Pakistán y Estados Unidos.

Por Diario La Primera | 08 jul 2012 |    

LIBIA
Protestas contra las elecciones parlamentarias
Varias mesas electorales no abrieron en el este del país a causa de los problemas ocasionados por manifestantes autonomistas que reclaman una repartición de los escaños parlamentarios más favorable y equitativa entre las regiones. Los problemas se localizaron en Ajdabiya, a unos 160 kilómetros al suroeste de Bengasi. Además, se produjeron incidentes en la localidad de Brega, donde varios colegios electorales fueron atacados.

INDIA
Hay seis millones de desplazados por lluvias
Al menos 121 personas murieron en el noreste de India y casi seis millones tuvieron que dejar sus casas a causa de las lluvias estacionales y refugiarse en zonas elevadas, según la Comisión Central del Agua. “Un total de 121 personas murieron hasta ahora en incidentes distintos. 105 se ahogaron cuando intentaban huir de las inundaciones y otras 16 murieron en los deslaves provocados por las fuertes lluvias”, indicaron las autoridades.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.