Breves del exterior

BOLIVIA
Un indígena muerto causó toma de mina
Una indígena falleció y otras ocho resultaron heridas durante enfrentamientos registrados con la policía en la mina Mallku Khota en el departamento de Potosí, donde los campesinos mantienen retenidos a cinco empleados de la empresa minera canadiense South American Silver. La muerte de José Mamani fue consecuencia de un impacto de bala, cuando negociaba con las autoridades la expulsión de la minera canadiense.

Por Diario La Primera | 07 jul 2012 |    

INGLATERRA
Tensión en Londres a pocos días de los juegos
La policía británica está en máxima alerta frente a posibles ataques terroristas, luego que cinco sospechosos fueron detenidos en Lutton, un suburbio cercano a Londres donde predomina la militancia islamista, bajo sospecha “de comisión, preparación o instigación de actos de terroristas”. Los arrestados, que tienen entre 21 y 35 años, residían en Lutton, un barrio del que han partido varios voluntarios a Pakistán y Afganistán a la “jihad” o Guerra Santa.

RUMANÍA
Congreso vota por destitución de presidente

El Parlamento votó a favor de destituir al presidente, el conservador Traian Basescu, por supuesta violación de la Constitución, por no respetar la separación de poderes, socavar la independencia judicial y usurpar el rol del Ejecutivo. Un total de 258 legisladores votaron a favor, mientras que 116 se manifestaron en contra, uno se abstuvo y hubo un voto nulo. Detrás de la decisión, está la disputa entre la oposición socialdemócrata y el conservador Basescu.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.