Breves del exterior

IRAK
Atentado cerca de mezquita mata a 40
La explosión de una bomba colocada en un camión causó la muerte de 40 personas en la ciudad de Diwaniya, cerca de una mezquita chií, en el último de una serie de ataques sectarios entre musulmanes suníes y chiíes. “De repente se produjo la explosión, sentí el poder del estallido, fue tan fuerte que rompió todos los vidrios de mis ventanas”, dijo el carnicero Ahmed Hassan. Al Qaeda se adjudicó algunos de los recientes ataques contra las chiíes, que ayer dejaron cerca de 50 muertes.

Por Diario La Primera | 04 jul 2012 |    

CHINA
Protestan contra construcción de fábrica

La tensión reinaba en la ciudad de Shifang, escenario de duros enfrentamientos entre la policía y pobladores opuestos a la construcción de una fábrica metalúrgica, que dejaron como saldo dos muertos, según la organización Chinese Human Rights Defenders. La fábrica estaría dedicada al tratamiento de metales pesados, como el cobre y el molibdeno, lo que generó los temores de la población sobre su impacto en el medio ambiente, ya seriamente contaminado.

ALEMANIA
Socios de Merkel amenazan con renunciar

El presidente de la Unión Social Cristiana, Horst Seehofer (CSU), amenazó con romper la alianza con la Unión Demócrata Cristiana de Angela Merkel (CDU), si la canciller hace más concesiones a sus socios europeos. Seehofer, que además es primer ministro del land de Baviera, dijo que “en algún momento se puede llegar al punto en el que el Gobierno de Baviera y la CSU no puedan seguir diciendo que sí” a las políticas de apoyo a los países europeos que afrontan problemas.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.