Breves del exterior

JAPÓN
Protestas por reinicio de actividad nuclear
Japón reinició las actividades de un reactor nuclear desde la crisis de la central de Fukushima, lo que generó que cientos de personas se reunieran cerca de la planta en la ciudad de Ohi para protestar. El gobierno justificó la medida afirmando que la energía nuclear es esencial para la economía. Las 50 centrales nucleares de Japón fueron cerradas después de la crisis en Fukushima.

Por Diario La Primera | 02 jul 2012 |    

TURQUÍA
Envían aviones de combate a frontera siria
Las fuerzas armadas anunciaron el envío a su frontera sur de seis aviones de combate F-16, debido a que helicópteros sirios se acercaron al límite, aunque no consta que se haya producido una violación del espacio aéreo turco. En Siria, voceros de la oposición denunciaron que unas 80 personas murieron el sábado por una explosión de un proyectil lanzado contra los asistentes a un funeral.

HONG KONG
Miles protestan por anexión a China
Miles de manifestantes invadieron las calles de Hong Kong para expresar su oposición a la anexión de la excolonia británica a China, cuando se cumplen 15 años de dominio chino. Los manifestantes recorrieron las calles céntricas. “Hong Kong está peor que antes. Nuestros derechos están seriamente amenazados”, declaró Eric Lai, del Frente de los Derechos Civiles.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.