Breves del exterior

SIRIA
Continúan las matanzas de civiles
Las tropas del régimen de Bachar El Asad mataron en el suburbio de Duma, cerca de Damasco, a 51 personas, entre mujeres y niños, en una de las jornadas más sangrientas de la revuelta contra el régimen, que comenzó en 2011. Diez de las víctimas habrían sido asesinadas en un puesto de control de una milicia leal al régimen cuando intentaban huir de la ciudad. El jueves murieron en todo el país 180 personas.

| 30 junio 2012 12:06 AM | Mundo |572 Lecturas
572  

LONDRES
Assange no se entregará a la policía
Julian Assange, fundador de Wikileaks, dijo que no se entregará a la policía inglesa, pues la ley de asilo tiene precedencia sobre las leyes de extradición. Assange pidió asilo a Ecuador después de perder una apelación que impediría su extradición a Suecia, donde está siendo investigado por acusaciones de acoso sexual. Assange dijo ser objeto de persecución por parte del gobierno norteamericano.

MALI
Violentos enfrentamientos entre tuaregs e islámicos
Entre 25 y 50 personas murieron en los enfrentamientos en la ciudad de Gao entre independentistas tuareg del Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MLNA) y los grupos islámicos. Los tuareg dijeron que controlaban aún el aeropuerto de Gao, capital de la proclamada República de Azawad. Con el control de la ciudad, además de Tombuctú y Kidal, los islámicos tomaron el control de las tres regiones administrativas del norte de Malí.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario