Breves del exterior

PALESTINA
Hamás acusa al Mosad de matar a un líder
El movimiento islamista Hamás acusó a la inteligencia israelí y al gobierno sirio de asesinar a uno de sus miembros en Damasco, Kamal Ranaja, quien murió torturado en su casa. Una fuente de Hamás identificó a Ranaja como un colaborador de Mahmud Al Mabhouh, otro dirigente asesinado en un hotel de Dubai en 2010 y encargado de la logística de la organización, incluido el comercio de armas entre Gaza, Líbano, Siria y Teherán.

| 29 junio 2012 12:06 AM | Mundo | 519 Lecturas
519

EGIPTO
Jefe militar seguirá en el cargo con islamistas 
Mohamed Hussein Tantawi, actual presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), ministro de Defensa y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, conservará sus cargos en el gobierno de coalición que el presidente electo, Mohamed Mursi, formará tras asumir la presidencia el 30 de junio, manteniendo así una importante cuota de poder en el próximo gobierno de los Hermanos Musulmanes, que ganaron las elecciones.

LA HAYA
Exculpan a Karadzic de delito de genocidio
El ex dirigente serbio, Radovan Karadzic, fue absuelto del cargo de genocidio en Bosnia, pero sigue acusado ante el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) por la masacre de 1995 en la ciudad de Srebrenica. El juez surcoreano O-Gon Kwon afirmó que no había suficientes pruebas para corroborar que se cumple con la definición de “genocidio”, en el caso de las matanzas cometidas por fuerzas serbias de Bosnia en 1992.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD