Breves del exterior

GRECIA
Ni Samaras ni Rapanos van a la cumbre de la UE
El gobierno anunció que el primer ministro, Antonis Samaras, ni el ministro de Finanzas, Vassilis Rapanos, asistirán a la cumbre de la Unión Europea, la próxima semana. Samaras se recupera de la cirugía ocular, mientras que el segundo permanece en el hospital debido a dolores de estómago. Sus reemplazantes buscarán una renegociación de rescate con el objeto de suspender los recortes salariales, detener los despidos.

Por Diario La Primera | 25 jun 2012 |    

TURQUÍA
Acusan a gobierno sirio por el derribo de avión
Turquía acusó a Siria de haber derribado uno de sus cazas en el espacio aéreo internacional y no en el espacio sirio y pidió una reunión urgente de la OTAN para tratar del incidente, que podría tener consecuencias graves en la región. “Según nuestras conclusiones, nuestro avión fue derribado en el espacio aéreo internacional, a 13 millas náuticas de Siria”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu.

NIGERIA
Islamistas asaltan una prisión y liberan presos
Milicianos de la secta islamista Boko Haram asaltaron la prisión del estado de Yobe y liberaron a 40 internos, según informó la policía. “La secta Boko Haram ha atacado la prisión a través del Palacio del Emir y 40 presos han escapado”, explicó el comisario Patrick Egbuniwe. Dos de los asaltantes murieron por los disparos de los miembros de las fuerzas de seguridad y dos policías resultaron heridos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.